Voluntarios en Arizona ayudan a empacar suministros medicos para enviar a Sierra Leona con el fin de ayudar a combatir el ébola

Docenas de voluntarios se reunieron el pasado 4 de diciembre para empacar suministros medicos donados por Dignity Health al proyecto CU.R.E., los cuales han sido enviados a Sierra Leona para ayudar a combatir la crisis del ébola en ese país de Africa Occidental.
Phoenix, Arizona, 08 de diciembre. No importa que tan lejos estemos, cualquier tipo de auxilio que se pueda prestar en este momento para ayudar a combatir la batalla contra el ébola es bienvenido, con el fin de evitar a la vez la propagación de tan terrible virus.
Según datos recientes en Sierra Leona, África frica Occidental, se registran entre 80 y 100 nuevos casos de ébola cada día y se necesita con urgencia más de 1.000 camas para atender a las víctimas ahora que es el país más asolado por la mortal enfermedad.
Por eso es de destacar la noble labor realizada el pasado jueves, 4 de diciembre, cuando docenas de voluntarios se reunieron en el Centro de Distribución del Proyecto C.U.R.E. en la ciudad de Tempe, Arizona, para empacar un total de 450 mil dólares en suministros médicos, incluyendo gafas, máscaras, jeringas, batas, ropa de cama y desinfectantes para enviarlos a la comunidad medica de Sierra Leona quienes con estos elementos pueden prestar un mejor servicio a esta devastada comunidad y así combatir de manera más eficaz y eficiente al mortal virus.
El Proyecto C.U.R.E. ha contado con el apoyo de Dignity Health, quien ha provisto suministros y donaciones para ayudar a combatir diversos problemas de salud mundiales durante más de 17 años.
“Creemos en el poder de la bondad de la humanidad y nos dedicamos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo” dijo Linda Hunt, presidente y directora ejecutiva de Dignity Health. “Este año fiscal solo hemos proporcionado casi $2 mil millones en atención y servicios de caridad, apoyando el Proyecto C.U.R.E. y otros que están teniendo un impacto positivo en la salud de la comunidad y el bienestar.”
En Sierra Leona, la batalla contra el ébola sigue siendo un reto ya que el país no cuenta con suministros médicos suficientes para combatir eficazmente la propagación del virus. El ébola ha matado a casi 4,500 personas en el África Occidental, según la Organización Mundial de la Salud, y Sierra Leona está actualmente experimentando un aumento en los brotes con 533 nuevos casos confirmados la semana de solo 16 de noviembre.
“Estamos monitoreando las necesidades de abastecimiento de África Occidental y estamos viendo de primera mano el aumento de los brotes de Ébola en Sierra Leona. Como tal, esta generosa donación tendrá un impacto significativo en la capacidad del país para ayudar a los afectados por este virus,” dijo Katie Mabardy , directora ejecutiva del Proyecto CURE de Phoenix.
El Proyecto C.U.R.E. está trabajando continuamente para colectar y empacar objetos para enviar a Africa Occidental. Como el mayor proveedor de donaciones de suministros y equipos médicos para países en desarrollo alrededor del mundo, la organización ya ha enviado siete contenedores y dos transportes aéreos de suministros críticos a África Occidental.
El Proyecto C.U.R.E. es el mayor proveedor de donaciones de suministros y equipos médicos para países en desarrollo alrededor del mundo. El Proyecto C.U.R.E. cuenta con grandes centros de distribución en Arizona, Colorado, Texas y Tennessee y centros más pequeños en 15 ciudades de Estados Unidos. El Proyecto C.U.R.E. ha recibido el Sello Silver de GuideStar Exchange, la Calificación Cuatro Estrellas de Charity Navigator y aparece en el listado de las 20 organizaciones de beneficencia estadounidenses grandes más eficientes de la Revista Forbes.
Para donar a esta causa, por favor visite: https://dignityhealthfoundation.org/stop-ebola.
You must be logged in to post a comment Login