Legado de Elizabeth Edwards: Entereza ante la tragedia
New York. N.Y., 8 de diciembre. Perdió un hijo adolescente, batalló seis años con un cáncer de mama y sufrió una infidelidad conyugal humillante, y pese a ello, Elizabeth Edwards siempre se mostró dispuesta a encarar las tragedias con una gran entereza y dignidad.
Durante su lucha con un cáncer incurable y al verse mezclado su esposo en un escándalo de paternidad, no evitó la vida pública y defendió la reforma del seguro médico.
“Podemos ver este valor y comprender que también podemos tenerlo nosotros”, dijo Darlene Gardner, que regenta un grupo de apoyo a las víctimas de la dolencia. “Demuestra que, pese a todo lo que ocurre, todo puede ser superado”.
Edwards falleció de cáncer el martes a los 61 años en su residencia de Carolina del Norte acompañada de sus tres hijos, parientes, amigos y su ex esposo John. Ella y su familia anunciaron el lunes que los médicos le habían avisado que la prolongación de su tratamiento no tendría sentido.
“En su vida, Elizabeth Edwards conoció la tragedia y el dolor”, dijo el presidente Barack Obama en una declaración. “Muchos otros se habrían vuelto introvertidos; muchos otros ante tales adversidades, se habrían rendido. Empero, y pese a todo, aguantó y Elizabeth hizo gala de ese tipo de entereza y gracia que serán durante mucho tiempo una fuente de inspiración”.
En Facebook, una página para los admiradores de Elizabeth Edwards quedó repleta de mensajes un minuto después de ser anunciado su fallecimiento.
Elizabeth Edwards asesoró a su esposo durante la campaña electoral de 1998 al Senado, y en las presidenciales del 2004 y 2008. Los médicos descubrieron un tumor pectoral en el 2004, en las postrimerías de su fracasada campaña a la vicepresidencia.
You must be logged in to post a comment Login