Panorama Online

1 de cada 5 arizonences padece de dolor de cabeza fuerte: estudio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Una nueva encuesta publicada por Barrow Neurological Institute informó que uno de cada cinco Arizonenses experimentan graves dolores de cabeza. Más del 80 por ciento de estos son mujeres y la mayoría de los enfermos tienen menos de 55 años de edad

Phoenix, Arizona/ Especial de Salud Panorama Online/ Julio 2017. ¿Siente que su cabeza va a explotar? No estas solo. De hecho, alrededor de 1,4 millones de arizonenses dicen que están experimentando dolores de cabeza agudos, y las mujeres los padecen más que los hombres. Una nueva encuesta publicada por Barrow Neurological Institute informó que uno de cada cinco Arizonenses experimentan graves dolores de cabeza. Más del 80 por ciento de estos son mujeres y la mayoría de los enfermos tienen menos de 55 años de edad.

Las migrañas fueron la principal categoría de dolores de cabeza identificados, mientras que los otros tipos principales mencionados fueron por  tensión y sinusitis. Los expertos señalan, sin embargo, que aquellas personas que piensan que están teniendo dolores de cabeza por tensión o sinusitis están realmente experimentando migrañas.

¿Por qué le duele la cabeza a muchos arizonenses? Sin lugar a dudas, el estrés es la causa Nº 1. Otras razones principales son la falta de sueño y los cambios climáticos. Curiosamente, sólo el seis por ciento de la lista culpa al alcohol como un desencadenador de dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza se conocen desde hace tiempo como uno de los problemas neurológicos más comunes y las estadísticas nacionales muestran que 1 de cada 8 personas han sido diagnosticadas con migrañas. Increíblemente, el 1 por ciento de la población de los EE.UU., sufre de migrañas crónicas, lo que significa que tienen dolores de cabeza 15 o más días al mes.

“Los pacientes que vienen a Barrow a menudo dicen que han perdido el control de sus vidas debido a los dolores de cabeza. Esta es una condición que no ha sido tratada con la seriedad que merece”, dijo el Dr. Kerry Knievel, DO, un neurólogo de Barrow y destacado especialista en cefaleas.

Las reacciones de los jefes hacia los empleados que faltan el trabajo debido a un dolor de cabeza varían. La encuesta mostró que un tercio de los jefes se escuchó irritado o molesto por el tiempo de enfermedad por un dolor de cabeza, y el 17 por ciento de los enfermos informaron que sus supervisores sonaban sospechosos

Los resultados de la encuesta llegan en momentos en que Barrow está aumentando su compromiso con la investigación y el tratamiento del dolor de cabeza. Con una donación generosa de Jan y Tom Lewis, el Programa de Tratamiento de Migrañas Jan & Tom Lewis de Barrow se está expandiendo personal y recursos.

El estudio de Barrow mostró que el impacto de los dolores de cabeza en los arizonenses es de gran alcance. Dos tercios dicen que su productividad en el hogar, el trabajo y la escuela se reduce, mientras que más de la mitad mantuvo que los dolores de cabeza afectan su sueño y hacen que se pierdan de muchas actividades. Las personas que sufren de migraña son más propensas a experimentar muchos de estos impactos negativos y a menudo no pueden conducir.

–Faltar al trabajo por un dolor de cabeza–

Las reacciones de los jefes hacia los empleados que faltan el trabajo debido a un dolor de cabeza varían. La encuesta mostró que un tercio de los jefes se escuchó irritado o molesto por el tiempo de enfermedad por un dolor de cabeza, y el 17 por ciento de los enfermos informaron que sus supervisores sonaban sospechosos.

“Estas actitudes incomprensibles subrayan que muchas personas no entienden los importantes efectos físicos y mentales de los dolores de cabeza severos“, señaló el Dr. Knievel. “Además, muchos en el campo de la medicina no están capacitados para proporcionar a los pacientes diagnósticos precisos o tratamientos adecuados”. La encuesta reveló que sólo alrededor de una cuarta parte de los pacientes han buscado un especialista en dolor de cabeza.

Mientras que la mayoría toma medicamentos de venta libre para el dolor, casi la mitad también dijo que considerarían tratamientos alternativos como la marihuana para aliviar el dolor. Uno de cada tres declaró  que considerarían tratamientos alternativos como la perforación del oído DAITH y alrededor de un cuarto utilizaría Botox.

El Botox, mejor conocido por suavizar las arrugas, se ha demostrado que disminuye el dolor en algunos pacientes con cefalea. Otros pacientes han intentado DAITH, una perforación del oído que pasa a través del cartílago más interno de la oreja.

Los tratamientos en Barrow varían según cada paciente. Incluyen terapia con fármacos, bloqueos nerviosos, infusiones, anestesia local y estimulación magnética. DAITH no está disponible en Barrow.

La encuesta en línea de 424 adultos de Arizona fue conducida por WestGroup Research entre el 15 de mayo y el 25 de mayo de 2017. El margen de error es +/- 4.76 por ciento.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login